Ir al contenido

Entregas

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Una vez que nuestro almacén termine la preparación de tu pedido recibirás un correo electrónico de confirmación con tu guía de seguimiento. Nuestros tiempos regulares de entrega son de 2 a 5 días hábiles para todo el territorio colombiano.

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido a través del número de guía indicado en el correo electrónico en donde se confirma el despacho del producto. El correo te redireccionará al portal del operador logístico.

Si detectas cualquier anormalidad o retraso de entrega deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención a Clientes para que podamos apoyarte.

Nota: Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas.

¿Por qué se retrasa mi pedido?

Para Black Tuna, lo más importante es que puedas disfrutar de tus productos lo antes posible, sin embargo en ocasiones pueden ocurrir eventos que escapen de nuestra gestión y retrasen el envío de tu pedido:

• Dirección incompleta

• Falta de referencias en la dirección

• Problemas de pago con tu orden

• Incidencias durante el proceso de entrega

• Retrasos durante eventos comerciales (siempre comunicados en nuestros Términos y Condiciones).

Si tienes dudas con tu pedido, comunícate con nuestro Centro de Atención a Clientes para que podamos apoyarte.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi pedido y de la entrega?

Puedes realizar el seguimiento de tu pedido accediendo a tu historial de pedidos en “Mi Cuenta”. Ve a los detalles del pedido que deseas seguir y pulsa el número de seguimiento en la columna “Detalles”. Aquí accederás al sitio web del transportista, donde podrás encontrar la información más actualizada.

Considera que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web. El proceso de actualización puede tomar hasta un día (hábil) después de que te enviemos el enlace de seguimiento de pedido, por lo que te pedimos revisar cualquier actualización en el periodo anteriormente mencionado. Si no se realizan actualizaciones comunícate con nuestro Centro de Atención a Clientes.

Los posibles estados son:

  • Recibido: Este estado significa que el sistema ha recibido tu pedido pero nuestro equipo de gestión de pedidos aún no lo ha procesado. También recibirás un e-mail para confirmar que hemos recibido el pedido.
  • Transferido: Este estado significa que tu pedido ha sido transferido al almacén y que tus artículos están siendo recogidos y preparados para el envío.
  • Pedido enviado: Este estado significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos del transportista o este ya lo ha entregado. Puedes pulsar en el enlace de seguimiento del transportista, que también se suministra con este estado, y ver dónde se encuentra tu paquete en este momento. Cuando tu pedido salga de nuestro almacén también recibirás un e-mail con el enlace de seguimiento del mismo.
  • Devolución recibida: Este es un estado adicional que aparecerá en caso de que hayas decidido devolver tu pedido o parte de él. Indica que la devolución ha sido recibida y está en proceso de revisión para posterior aceptación. 
  • Devolución aceptada: Este es otro estado adicional que aparecerá cuando hayamos  aceptado tu devolución.

Pedido finalizado: Este estado indica que el pedido ya no puede seguirse en el sitio web del transportista ya que se realizó hace mucho tiempo.

¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

Al momento de realizar el check-out de compra, el costo de flete aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y te será posible  identificar  antes de finalizar tu pedido.

El valor del envío depende de la dirección de destino.

¿Qué debo hacer si aún no he recibido mi pedido?

Nuestros tiempos regulares de entrega son de 2 a 5 días hábiles para todo el territorio colombiano.

Si ya se ha cumplido este plazo o si detectas cualquier anormalidad de entrega, por favor comunícate con nuestro Centro de Atención a Clientes para que podamos apoyarte.

¿Qué tengo que hacer si he recibido un producto incorrecto?

En caso de que Black Tuna haya enviado un artículo diferente al solicitado, deberás comunicarte a nuestro Centro de Atención a Clientes para iniciar un proceso de devolución y posterior entrega final.

¿Qué debo hacer si mi pedido viene dañado o alterado?

Para Black Tuna la integridad de sus productos es muy importante, por lo que estos son despachados en bolsas selladas. Si nuestro socio logístico te entrega tu pedido con signos de violación o alteriación, te pedimos que rechaces el paquete, tomar evidencia fotográfica y comunicarte de manera inmediata con nuestro Centro de Atención a Clientes.

¿Qué debo hacer si mi pedido llega incompleto?

En caso de que tu pedido haya llegado incompleto y sin signos de violación te pedimos comunicarte inmediatamente a nuestro Servicio de Atención a Clientes para iniciar un  proceso de investigación.

Mi pedido aparece como entregado pero no lo he recibido, ¿qué puedo hacer?

Black Tuna te invita a realizar el seguimiento continuo de tu pedido para detectar y reportar cualquier anormalidad.  Si en el seguimiento de tu pedido aparece como entregado y tu no lo has recibido físicamente, deberás comunicarte pasados los primeros 5 días hábiles hasta los 21 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para que podamos iniciar tu proceso de investigación.

¿Puedo hacer cambios en el domicilio de entrega de mi orden?

Lamentablemente Back Tuna no puede hacer cambios en ningún dato de tu orden (nombre, dirección, teléfono, datos de facturación, etc) por lo que te invitamos siempre a realizar una revisión previa de tus datos antes de finalizar tu compra.