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Devoluciones y Reembolsos

Motivo 1: Derecho de retracto

Los consumidores que compren a través de esta página de comercio electrónico, se les garantiza su derecho a retractarse de la compra en un término máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien.

Así las cosas, para ejercer su derecho de retracto, de acuerdo con la ley Colombiana, deberá comunicarse con uno de los canales de contacto de Black Tuna e informar que quiere ejercer el derecho de retracto. Una vez realizado el pedido, Black Tuna verificará que el mismo haya sido realizado dentro del tiempo de cinco (5) días hábiles antes mencionado. Cumplido el plazo y, por tanto, aprobado el retracto, el consumidor deberá devolver el producto(s) sobre el cual va a retractarse, por los mismos medios y en las mismas condiciones recibidas y asumir los costos de dicha devolución.

¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido en Black Tuna?
  1. Inicia tu proceso de reembolso en base al Derecho de Retracto comunicándote con nuestro Centro de Atención a Clientes.
  2. Recibirás una guía de devolución que deberás imprimir para entregar los productos o solicitar una recolecta.
  3. Asegúrate de que los artículos estén empaquetados en su embalaje original, pues caso contrario no se aceptarán las devoluciones o reembolsos.
  4. Nuestro socio logístico acudirá a tu domicilio para recoger el paquete o tu podrás llevarlo directamente a la tienda física.
  5. Una vez que el pedido sea recibido en nuestro almacén, será validado y autorizado. Recibirás en tu correo electrónico una notificación de que tu devolución fue exitosamente procesada.
  6. A partir de este momento nuestro Centro de Atención a Clientes podrá iniciar el proceso de reembolso.

El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito dependerá de nuestro socio logístico, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con, al menos, 10 días corrientes para recibir y procesar tu devolución.

El dinero de la compra será reembolsado de acuerdo a las condiciones de reembolso establecidas en la sección “¿Cuánto tiempo tardará en gestionarse mi Reembolso?”

Motivo 2: Producto equivocado o defectuoso 
Producto equivocado

Si has recibido un producto distinto al comprado a través del sitio web de Black Tuna, tienes derecho a solicitar el cambio del producto equivocado o bien el reembolso de dinero abonado, siempre y cuando realices el reclamo dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del bien.

¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido equivocado?

  1. Inicia tu proceso de devolución comunicándote con nuestro Centro  de Atención a Clientes.
  2. Recibirás una guía de devolución que deberás imprimir para entregar los productos o solicitar una recolecta.
  3. Asegúrate de que los artículos estén empaquetados en su embalaje original, pues caso contrario no se aceptarán las devoluciones o reembolsos.
  4. Nuestro socio logístico acudirá a tu domicilio para recoger el paquete o tu podrás llevarlo directamente a la tienda física.
  5. Una vez que el pedido sea recibido en nuestro almacén, será validado y autorizado. Recibirás en tu correo electrónico una notificación de que tu devolución fue exitosamente procesada.
  6. A partir de este momento nuestro Centro de Atención a Clientes podrá liberar tu nueva orden con el artículo a cambiar.

El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito dependerá de nuestro socio logístico, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con, al menos, 10 días hábiles para recibir y procesar tu devolución.

Producto defectuoso

Si has recibido un producto defectuoso, comprado a través del sitio web de Black Tuna, tienes derecho a solicitar el cambio del producto defectuoso, siempre y cuando realices el reclamo dentro del término máximo establecido para cada producto a partir de la entrega del bien:

Se considera producto defectuoso:

  • Semillas: aquellas semillas que no han podido germinar, aun cuando el consumidor haya cumplido con todos y cada uno de los pasos expresamente establecidos en el Manual de Germinación. Dado el compromiso que Black Tuna tiene con sus consumidores, en nuestro sitio web podrás encontrar un Manual de Germinación que explica detalladamente los pasos a seguir para tener una correcta germinación. Cualquier situación posterior a la germinación de la semilla no genera derecho alguna a requerir una devolución o reembolso.
  • Gel Corporal Refrescante: aquel Gel Corporal Refrescante cuya fecha recomendada de consumo se encuentre vencida al momento de entrega y/o cuyo empaque o caja presente alguna rotura. El cliente tendrá un plazo de hasta cinco (5) días hábiles para efectuar su reclamo.
  • Remeras y Gorras: aquellos artículos que contengan algún daño en su diseño original (roturas, decoloración, etc.). El cliente tendrá un plazo de hasta cinco (5) días hábiles para efectuar su reclamo.

¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido defectuoso?

Para el caso de semillas que no han germinado exitosamente visita nuestra página web sobre nuestra política de garantías para aefectuar la reclamación

  1. Inicia tu proceso de devolución comunicándote con nuestro Centro  de Atención a Clientes.
  2. Recibirás una guía de devolución que deberás imprimir para entregar los productos o solicitar una recolecta.
  3. Asegúrate de que los artículos estén empaquetados en su embalaje original, pues caso contrario no se aceptarán las devoluciones o reembolsos.
  4. Nuestro socio logístico acudirá a tu domicilio para recoger el paquete o tu podrás llevarlo directamente a la tienda física.
  5. Una vez que el pedido sea recibido en nuestro almacén, será validado y autorizado. Recibirás en tu correo electrónico una notificación de que tu devolución fue exitosamente procesada.
  6. A partir de este momento nuestro Centro de Atención a Clientes podrá liberar tu nueva orden con el artículo a cambiar.

El tiempo que tu devolución se encuentra en tránsito dependerá de nuestro socio logístico, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con, al menos, 10 días hábiles para recibir y procesar tu devolución.

Derecho a la reversión del pago

Los consumidores que compren a través de esta página de comercio electrónico y efectúen el pago por ese mismo medio, tienen derecho a solicitar la reversión del pago cuando:

  1. Sean objeto de fraude.
  2. Corresponda a una operación no solicitada.
  3. El producto adquirido no sea recibido.
  4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  5. El producto entregado sea defectuoso.

Para garantizar el adecuado ejercicio del derecho a la reversión:

  1. El consumidor deberá informar dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
  1. El consumidor deberá presentar queja mediante alguno de los canales de contacto dispuestos e informados en esta página de comercio electrónico; anexando las pruebas y/o documentos a los que haya lugar.
  1. Cuando haya lugar, el dinero de la compra será reembolsado de acuerdo a las condiciones de reembolso establecidas en la sección “¿Cuánto tiempo tardará en gestionarse mi Reembolso?”
¿Cuánto tiempo tardará en gestionarse mi Reembolso?
  1. Una vez que nuestro almacén haya confirmado tu devolución, desde nuestro Centro de Atención a Clientes daremos inicio a tu proceso de reembolso.
  2. Te haremos llegar a tu correo electrónico un formulario bancario, el cual, deberá ser llenado íntegramente con la información de la cuenta en dónde deseas sea depositado tu reembolso.
  3. Cuando recibamos este formulario con tus datos, nuestro Centro de Atención a Clientes podrá solicitar con nuestra área financiera la ejecución de tu reembolso.
  4. Black Tuna requerirá hasta 10 días hábiles para realizar el reembolso a tu proveedor de servicios de pago.  Es importante que consideres el tiempo que necesita el proveedor de servicios de pago para proporcionarte tu reembolso, ya que este puede variar en función de cada proveedor; por lo que los tiempos en que puedas ver reflejado el dinero en tu cuenta pueden variar entre 7 y 10 días hábiles adicionales.
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